http://danyk.cz/induk_en.html
Calentamiento por inducción I.
El principio de calentamiento por inducción es simple. La bobina crea un campo magnético de alta frecuencia y objetos metálicos en la bobina induce corrientes de Foucault que lo están calentando. Las pérdidas de histéresis también contribuyen al calentamiento. Incluso para una bobina pequeña como esta se necesita una corriente de aproximadamente 100 A, por lo tanto, en paralelo con la bobina hay una capacitancia resonante, que compensa su carácter inductivo. El circuito del condensador de la bobina debe ser conducido a su frecuencia de resonancia. La corriente del variador es mucho más pequeña que la corriente a través de la bobina. La fuente de alimentación es un simple medio puente MOSFET controlado por el circuito IR2153. Los MOSFET tienen un pequeño disipador de calor. La frecuencia de operación está sintonizada a resonancia por potenciómetro. La resonancia está indicada por una lámpara de neón. La frecuencia se puede controlar en el rango de aproximadamente 20 a 200 kHz. El circuito de control requiere una tensión auxiliar de 12-15Vdc. Estoy usando un adaptador de enchufe de pared pequeño, pero debido a que solo se necesitan pocos mA, puede usar una resistencia de precipitación o un condensador. Debido a que el controlador de salida no se puede conectar directamente, hay un estrangulador correspondiente en serie. Tiene aproximadamente 20 vueltas de 1,5 mm de diámetro en un núcleo de ferrita de 8x10 mm y la potencia se puede ajustar ajustando el espacio de aire. El calentamiento por inducción se alimenta directamente de la red eléctrica. Está utilizando voltaje rectificado de onda completa sin filtrar condensador electrolítico. Una bombilla está conectada en serie para limitar la corriente y salvar el circuito en condiciones de falla, sobrecarga o mal ajuste.
La bobina de trabajo de calentamiento por inducción debe ser un cable de cobre muy fuerte o mejor un tubo de cobre y tiene alrededor de 12 - 30 vueltas con un diámetro de 3 - 10 cm. El apacitor de resonancia se debe a la gran corriente formada por muchos (al menos 6) condensadores. En mi caso, la bobina tiene 26 vueltas y la capacidad es de 6 x 330n 250V ~. Ambos se ponen muy calientes después de una operación más prolongada. La frecuencia de resonancia es de aproximadamente 29 kHz. Mi circuito resonante se ensambla rápidamente, con un poco más de experimentación puedes lograr resultados mucho mejores. Este es mi primer intento de calentamiento por inducción.
También recomiendo:
Calentamiento por inducción II.
Calentamiento por inducción III. con IGBT
¡Advertencia! ¡El circuito de calentamiento por inducción está conectado eléctricamente a la red eléctrica y contiene un voltaje letal! Use un potenciómetro con eje de plástico. El campo electromagnético de alta frecuencia puede ser dañino y dañar los dispositivos electrónicos y los medios de almacenamiento. El circuito está causando interferencia electromagnética significativa. Puede causar descargas eléctricas, quemaduras o incendios. Todo lo que haces bajo tu propio riesgo. No me responsabilizo por ninguno de tus daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario